La figura del Detective Privado, es una realidad muy consolidada en nuestro país, que se ha venido fraguando legalmente desde el año 1951, embrionariamente con la Orden Ministerial de 17 de enero, para reglamentar las llamadas entonces Agencias Privadas de Investigación. Pero no fue hasta ya instaurada nuestra democracia, cuando se desarrolla un marco legislativo digno de la misma, pasando a estar desde entonces regulada con normas de rango de Ley. Todo este desarrollo, acompañado por exigentes planes formativos de carácter universitarios, han dado como resultado que en la actualidad nuestro país cuente con los mejores investigadores privados del mundo, pasando a ser piezas de alto valor añadido para cada vez más empresas que buscan optimizar sus recursos.
Lo mismo se puede decir en el ámbito privado. No olvidemos que en nuestro país, el Detective Privado es la única figura con el debido amparo legal, como para efectuar una investigación privada, con todas las garantías legales necesarias. El uso del Detective Privado es fundamental para que determinada carga probatoria pueda ser aportada en un litigio con las garantías necesarias. Recurrir, por tanto a un Detective o Agencia de calidad, es sinónimo de evitar sorpresas desagradables o perjuicios económicos que pueden llegar ser muy importantes.
En R&D Detectives estamos comprometidos con esta máxima de calidad en los servicios prestados. Tenemos muy presente que no solo hay que recabar pruebas para garantizar el éxito. La elaboración de un buen informe, con el enfoque apropiado es parte fundamental de un buen trabajo. No debemos olvidar que el informe de un Detective Privado tiene validez procesal, tal y como se recoge en el art. 265.1.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Contamos con un equipo de profesionales multidisciplinares, altamente cualificados, con 20 años de experiencia en el Sector. Esto unido a la disposición de los mejores medios tecnológicos y a unos precios sin competencia, nos permite que a día de hoy, contemos con un altísimo porcentaje de fidelización, entre nuestros clientes.
R&D Detectives en una agencia especializada en el ámbito empresarial en general y muy especialmente en el ámbito económico, la vigilancia no uniformada y la ciberseguridad. Para los asuntos económicos, nuestros profesionales, además, de la pertinente Titulación Universitaria , para poder ejercer la profesión de detective de manera legal en España, son Peritos Judiciales en investigaciones económicas y Técnicos expertos en delitos económicos, blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Nuestros profesionales no solo se han formado en las más reputadas Universidades españolas, también lo han hecho en otras de reconocido prestigio internacional. En este sentido, uno de nuestros mayores campos de actuación y de vital importancia en nuestros tiempos, de cara a prevenir y evitar cuantiosas sanciones económicas, tienen que ver con los "Sujetos Obligados" según lo dispuesto en la Ley 10/2010 de 28 de abril.
Por otro lado, en el ámbito de la vigilancia no uniformada, R&D Detectives cuenta con un equipo de detectives privados, los cuales, además, son titulados universitarios y habilitados por el Ministerio del Interior como Directores de Seguridad y Jefes de Seguridad. Este equipo está conformado por miembros con una experiencia en este campo de más de 10 años realizando estas labores de seguridad en Grandes Superficies (Centros Comerciales, Hoteles, Grandes centros de producción, infraestructuras críticas de producción de energia, grandes eventos deportivos, grandes medios de comunicación, etc.)
En el campo de la ciberseguridad, contamos con un nutrido grupo de profesionales, de reconocido prestigio internacional. La labor de dichos profesionales ha sido reconocida por el propio Gobierno de EEUU, la NSPA (OTAN) y empresas como Google o Facebook. Hablamos de profesionales que han realizado trabajos en este campo para entidades como US. Navy, Departamento de Defensa de EEUU, Universidad de Harvad... etc., entre otros muchos otros.